Fundamentos didácticos en las áreas curriculares

Texto n°3: Didáctica de la expresión musical.

27.08.2013 16:27
  Capítulo 5 Autor: Julia Bernal y María Luisa Calvo. En  “Fundamentos didácticos en las áreas curriculares”. Rico, Luis y Daniel Madrid.   Editorial: Síntesis, Madrid, España. 2000   1.      Significados del término música: Etimológicamente...

—————


Tema: Fundamentos didácticos en las áreas curriculares

Fecha: 26.09.2013

Autor: Carla Leiva

Asunto: Texto 3

En este texto me parece super interesante lo que hacen las autoras al darnos un acercamiento a todo lo largo y ancho de la expresión musical. No solo nos permite reconocernos en su historia si no que también realiza una importante bajada a la educación. En este sentido podemos identificarnos y reconocer a modo de pincelada la importancia histórica de la música y como su enseñanza apunta con fuerza a la integralidad.
Siento como un desafío el interesarme por conocer por ejemplo los métodos activos y hacer así mi formación mas completa y poder entregar a mis estudiantes una valoración y perspectiva mas humana y sensible durante su formación.

Responder

—————

Fecha: 01.09.2013

Autor: carolina

Asunto: texto 3

La música ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de la historia, considerándose en un principio como configuración de gritos o ruidos que emitían los hombres a lo que ahora se puede apreciar, en danzas, cantos y orquestas.
Todo lo anterior ha hecho que la música sea un área más activa y dinámica lo que ha consolidado métodos más acordes a la actualidad como el Orff,Dalcoze, etc. que marcan un hito en esta.
Esta trascendencia de la música la resignifica como un potencial humano que cada vez adquiere mayor relevancia.

Responder

—————





Crea una página web gratis Webnode