Fundamentos didácticos en las áreas curriculares

Texto n°3: Didáctica de la expresión musical.

27.08.2013 16:27
  Capítulo 5 Autor: Julia Bernal y María Luisa Calvo. En  “Fundamentos didácticos en las áreas curriculares”. Rico, Luis y Daniel Madrid.   Editorial: Síntesis, Madrid, España. 2000   1.      Significados del término música: Etimológicamente...

—————


Tema: Fundamentos didácticos en las áreas curriculares

Fecha: 26.09.2013

Autor: Carla Leiva

Asunto: Texto 3

En este texto me parece super interesante lo que hacen las autoras al darnos un acercamiento a todo lo largo y ancho de la expresión musical. No solo nos permite reconocernos en su historia si no que también realiza una importante bajada a la educación. En este sentido podemos identificarnos y reconocer a modo de pincelada la importancia histórica de la música y como su enseñanza apunta con fuerza a la integralidad.
Siento como un desafío el interesarme por conocer por ejemplo los métodos activos y hacer así mi formación mas completa y poder entregar a mis estudiantes una valoración y perspectiva mas humana y sensible durante su formación.

Responder

—————

Fecha: 01.09.2013

Autor: carolina

Asunto: texto 3

La música ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de la historia, considerándose en un principio como configuración de gritos o ruidos que emitían los hombres a lo que ahora se puede apreciar, en danzas, cantos y orquestas.
Todo lo anterior ha hecho que la música sea un área más activa y dinámica lo que ha consolidado métodos más acordes a la actualidad como el Orff,Dalcoze, etc. que marcan un hito en esta.
Esta trascendencia de la música la resignifica como un potencial humano que cada vez adquiere mayor relevancia.

Responder

—————